Bonanza


Bonanza es un grupo musical que se crea el 21 de septiembre de 1990 como expresion romantica del folklore.
Lo integran cinco jóvenes de Chuquisaca que emprenden el nuevo proyecto con un estilo diferente logrando en su camino alcanzar la aceptación del público boliviano y latinoamericano en general. Su filosofía y carisma musical rompió esquemas y logró ingresar con fuerza en el espíritu joven, poesía fresca y mensaje de superación es la clave de su éxito.


Considerado en muchas ocasiones y premiado como el mejor grupo de los últimos tiempos, su aporte y compromiso para con la cultura boliviana es inagotable. Su música y su estilo poetico rebosan de mensajes que transmiten a los pueblos rurales una inyección de optimismo y desahogo.


Édgar Rojas Casazola
Bonanza está dirigida por su vocalista, el cantante y compositor Édgar Rojas Casazola. Lo acompañan Humberto Justiniano, Erik Torrico, Roger Herrera, Edwin Rivera, Bryan Fuentes y Enrique Rojas. En su filosofía del grupo, era lograr a través de su música en las urbes quechuas, gracias a los instrumentos autóctonos que se les abrieron el éxito n su carrera.



Fuente: universoandino.blogspot.com




Discografía

Agua y arena          1988
Temas
Ritmos
Autor(es)
1
Agua y arena
huayño canción
Rómulo Flores
2
Flor temprana
 
 
3
Nuestra historia
 
 
4
Pájaro choguí
galopera
Indio Pitagua
5
Nostalgia
polca
Édgar Rojas
6
Al partir
 
 
7
La pascana
 
 
8
El palicitu
huayño carnavalero
folk.
9
Selección orureña
 
 
Puedes escuchar este disco en Spotify.



Cuando agosto era 21          1990
Temas
Ritmos
Autor(es)
1
Triste ilusión
huayño canción
Édgar Rojas
2
Caminito
cueca
folk.
3
Mi pecado
bailecito
4
Lagrimas de amor
hauyño
folk.
5
Selección vallegrandina
carnaval
folk. Vallegrande
6
Cuando agosto era 21
canción
rec. Primo Gorena
7
Sueños sin fin
tincu
Édgar Rojas
8
Jahilly
kaluyo
Primo Gorena
9
El carretero
taquirari
folk.
10
Surco seco
canción trote
Primo Gorena
Lauro BOLRC 1619
Acompañan a E. Rojas los primeros músicos de Bonanza: Johnny Vega, Hernán Martínez, José L. Ramos e Iván Arizmendi.
Puedes escuchar este disco en Spotify.



Quiero abrazarte tanto          1992
Temas
Ritmos
Autor(es)
1
Desgarrado
cueca
Jaime del Río
2
Palomitay urpillitay
huayño canción
Édgar Rojas
3
La vida se me va
chuntunqui
Édgar
4
Quiero abrazarte tanto
polca
Víctor Manuel
5
Por qué te ruborizas
canción
Antonio Reyes
6
Rosaswayta, clavelwayta
tonada
folk.
7
Rosa carmín
cueca
Néstor Olmos
8
Buscando paz
carnaval
César Espada
9
El jardinero
aire de cueca
10
Otoño
canción
Primo Gorena
Lauro BO LRL 1669
Acompañan a E. Rojas los siguientes músicos: Primo Gorena, William Manjón y Álvaro Rojas.
Puedes escuchar este disco en Spotify.



En 1994 Bonanza graba "Canto de enamoradizo", un disco que apenas se menciona en su website.



Grandes éxitos Vol. 2          1996
Temas
Ritmos
Autor(es)
1
El regreso
cueca
Matilde Casaloza
2
Te regalo
chuntunqui
Édgar Rojas
3
Mi amiga soledad
chuntunqui
Édgar Rojas
4
Cuando agosto era 21
canción
rec. Primo Gorena
5
Mi palomita
cueca
anónimo
6
Agua y arena
huayño canción
Rómulo Flores
7
Vieja y solterona
huayño
Édgar Rojas
8
La vida se me va
chuntunqui
Édgar Rojas
9
Ladrona de amor
tonada
Édgar Rojas
10
Nostalgia
polka
Édgar Rojas
11
Surazo de amor
taquirari
Víctor Hugo Rojas
12
Mariela
cueca
Édgar Rojas
13
Andalucía
cueca
Édgar Rojas
14
Florcita camba
carnavalito
Édgar Rojas
Lauro LCD 0052
Puedes escuchar este disco en Spotify.



La expresión romántica del folklore - Vivencias          1997
Temas
Ritmos
Autor(es)
1
Baila morena
saya
Édgar Rojas
2
Viva la central
morenada
Édgar Rojas
3
Florcita chapaca
tonada
Édgar Rojas
4
Pretenciosa
cueca
Francisco Cuéllar
5
Martirio
cueca
Laureano Rojas
6
Morenita
cueca
Alejandro Cámara
7
Yo sé porqué
cueca
folk.
8
El zorro
huayño
Uriel Vázquez
9
Loco de rabia
cueca
Gabriela Pimentel
10
El feito
huayño
Édgar Rojas
11
Fiel compañera
chuntunqui
Édgar Rojas
12
El soldadito
huayño
Gerardo Serrano
13
Selección de bailecitos:
     Sin consuelo
     En el prado
     Sin consuelo
bailecitos
 
José Lavadenz
folk.
José Lavadenz
14
Qué te importa
huayño cullaguada
folk.
Acompañan a E. Rojas los siguientes músicos: Álvaro Rojas, Primo Gorena, Juan Gorena, Iver Dávila y Eduardo Galván.
Puedes escuchar este disco en Spotify.



Tradiciones chuquisaqueñas Vol. 1          1997
Temas
Ritmos
Autor(es)
1
Selección de bailecitos:
     Muchos agravios
     Clavelina deshojada
     Jataripusaj
bailecitos
folk.
2
Selección de bailecitos:
     De mañanita
     Dos besos
     Quiero saber
bailecitos
folk.
3
Selección de bailecitos:
     Querer a uno no es nada
     Quizá me haces falta
     Las estrellas, los soldados
bailecitos
folk.
4
Tú mi bien, tú mi amor
cueca
José Lavadenz
5
Mata de claveles rojos
cueca
Jose Lavadenz,
Claudio Peñaranda
6
Roto tu altar
cueca
folk.
7
Para mi la mujer
cueca
folk.
8
Cacharpaya del soldado
huayño
9
Selección de huayños:
     Cuculi
     Las piedras de tu calle
     Hoy estoy aquí, mañana me voy
huayños
folk.
10
Rosa de tiempo
cueca
Matilde Casazola
11
Quejas del alma
cueca
Víctor Jiménez
12
Como el fulgor
cueca
William Centellas,
Dorita Medina
13
Marujita
cueca
Manuel Elías Coronel
14
Santo Cristo de piedra
cueca
Alberto Ruíz Lavadenz
Lauro LCD 0065
Puedes escuchar este disco en Spotify.



Navidad boliviana - Villancicos          1998
Temas
Ritmos
Autor(es)
 
1
Navidad serranense
villancico
folk.
2
Selección de chuntunquis
chuntunqui
folk.
3
Perq'a patitas
villancico
folk.
4
Niño Manuelito
villancico
folk.
5
Adoremos al niño Dios
villancico
folk.
6
Niño bonancita
villancico
Édgar Rojas
7
Noche de paz
villancico
Francks Gruber
8
Selección de villancicos
villancico
folk.
9
Adoremos al niño Jesús
villancico
folk.
10
Nació mi niño
villancico
folk.
Lauro LCD 0164
Acompañan a E. Rojas los siguientes músicos: Eduardo Galván, Iver Dávila, Gunnar Hinojosa, Erik Torrico, Mario Lima y el acordeonista Víctor Hugo Zelaya.
Puedes escuchar este disco en Spotify.



Tradiciones potosinas          1998
Temas
Ritmos
Autor(es)
1
Ángel de mi esperanza
cueca
José Lavadenz
2
Tu orgullo
cueca
Humberto Iporre Salinas
3
Gloriosa estirpe
cueca
Hernán Martínez Rojas
4
Para qué es querer
cueca
Julio Martínez Arteaga
5
La filosófica
cueca
folk.
6
Chiry huayrita
huayño
Humbero Iporre Salinas
7
Toro palca
huayño
Pedro Pérez
8
Potosino soy
huayño
Humbero Iporre Salinas
9
El minero
lamiento huayño
Humberto Iporre Salinas
Jaime Medinacelli
10
Ámame como yo te amo
cueca
folk.
11
Mi querido Potosí
cueca
Humberto Iporre Salinas
12
Reír llorando
cueca
César Gutiérrez
13
Basta corazón
huayño
Bonny Alberto Terán
14
Oración del mitayo
 
folk.
Lauro LCD 0136
Acompañan a E. Rojas los siguientes músicos: Eduardo Centellas, Álvaro Rojas, Iver Dávila, Eduardo Galván y Erik Torrico.
Puedes escuchar este disco en Spotify.



Fin de siglo          1999
Temas
Ritmos
Autor(es)
 
1
Mi otra mitad
tonada canción
Édgar Rojas
2
Solo mía
cueca
Édgar Rojas
3
Traicionera
huayño
Édgar Rojas
4
El marginal
taquirari
Víctor Hugo Rojas
5
Porqué será
canción
folk.
6
Moreno de corazón
morenada
Édgar Rojas
7
Sueño caporal
caporal
Édgar Rojas
8
Amor casual
chuntunqui
Édgar Rojas
9
Ukumanta
tonada nor potosina
Édgar Rojas
10
Vale un Potosí
chuntunqui
Édgar Rojas
11
Triste corazón
kaluyo
Édgar Rojas
12
Eterno comandante Ché
guajira
Édgar Rojas
Discolandia Dueri y Cia CD LE 521
Puedes escuchar este disco en Spotify.



Tradiciones chuquisaqueñas Vol. 2          2000
Temas
Ritmos
Autor(es)
1
Chofercito
cueca
folk. Gerardo Rojas
2
Bailecitos:
     Mayckallañajchus
     Ayer tarde
     Cay mi loma
bailecitos

José Lavadenz,
Antonio Auza
folk.
3
Pasacalles:
     Si muero
     Leño caído
     Noches de Sucre
     Sauces
     A mi palomita
pasacalles

folk.
José Lavadenz, Nicolás Ortiz
Armando Blagui
folk.
folk.
4
Me enamoré jugando
cueca
José Lavadenz
5
Esta vida que pasó
cueca
José Lavadenz,
Claudio Peñaranda
6
Pensando en ti me dormí
cueca
José Lavadenz
7
Las ilusiones negras
cueca
José Lavadenz,
Claudio Peñaranda,
Nicolás Ortiz, Esteban Pacheco
8
Bailecitos:
     Si fuera pulguita
     La casa de mi suegra
     Toda la noche
bailecitos

Nicolás Ortiz
folk.
Jose Lavadenz, Nicolás Ortiz
9
Bailecitos:
     Nunca desde que he nacido
     Noches me desvelo
     Perla de Oriente
bailecitos

José Lavadenz
(todos)
10
Has visto morir el sol
cueca
Lavadenz, M. Navarro
11
Carrito carbonero
cueca
José Lavadenz, Nicolás Ortiz
Claudio Peñaranda,
Discolandia Dueri Cia CD LE 536
Puedes escuchar este disco en Spotify.



Dejando huella          2001
Temas
Ritmos
Autor(es)
 
1
No te obligo mujer
 
Édgar Rojas
2
Me has hecho bien hecho
 
Javier Angulo
3
Eres amor
taquirari
Édgar Rojas
4
Desesperado
 
Édgar Rojas
5
Corazón cupido
 
Édgar Rojas
6
Lluvia pasajera
 
Édgar Rojas
7
Designios del amor
 
Édgar Rojas
8
Yo soy de los wistus
 
Édgar Rojas
9
Madre del cielo
 
Édgar Rojas
10
Áridos
 
Rolando Magne, Javier Angulo
11
Hermosa oriental
 
Édgar Rojas
12
Ya volví
 
Édgar Rojas
Efecto Records EF 07
Puedes escuchar este disco en Spotify.



Tradiciones de mi tierra          2002
Temas
Ritmos
Autor(es)
1
Clavelito
pasacalle
folk.
2
Celos
cueca
folk.
3
Camargo mío
cueca
Édgar Rojas
4
Pobres recuerdos
pasacalle
folk.
5
Negros ojos
cueca
José Lavadenz,
Claudio Peñaranda
6
El sepulcro
pasacalle
Jorge Campos
7
Huérfana Virginia
cueca
folk.
8
Verde romero
cueca
folk.
9
Bailecitos:
     De tus puertas me retiro
     Tus malas costumbres
     Contar al revés
bailecitos
folk.
10
Huayños:
     Viudita
     Me ha llegado el momento
     Desde La Rotonda
huayños

Gerardo Serrano
folk.
folk.
11
Pascua serrante
pascua
folk.
Herrera Records DL 4418002
Puedes escuchar este disco en Spotify.



Despertar          2003
Temas
Ritmos
Autor(es)
1
Como te quiero amor
 
 
2
Dulcinea
 
 
3
Soledad
 
 
4
Yo soy así
 
 
5
Infieles
 
 
6
Morir de amor
 
 
7
No soy pasajero
 
 
8
Tentación
 
 
9
Ay amor
 
 
10
Loco
 
 
11
Te olvidaré
 
 
12
Despertar
 
 
Lyra CD 14111
Puedes escuchar este disco en Spotify.



Sin límites          2004
Temas
Ritmos
Autor(es)
 
1
Si no te hubiera amado
chuntunqui
 
2
Yo soy de Bolivia
saya afro
 
3
Será será
cullaguada
 
4
Maquineros de corazón
morenada
 
5
Así
huayño
 
6
La villana
chuntunqui
 
7
Eterno amor
chacarera
 
8
Nunca podrás
tonada tinku
 
9
Mujer
rumba
 
10
Flor aymara
kantu
 
11
Guitarra fiel
taquirari
 
12
Solo
rumba
 
13
Así (remix)
batucada
 
Efecto Records
Puedes escuchar este disco en Spotify.



Mis 15 años          2005
Temas
Ritmos
Autor(es)
1
Otro camino
chuntunqui
Édgar Rojas
2
En vano mando a mis ojos
cueca
José Lavadenz,
Claudio Peñaranda
3
Cuándo volverás
morenada
Édgar Rojas
4
Cuando agosto era 21
canción
Fernando Uviergo
rec. Primo Gorena
5
Por ti
cullaguada
Édgar Rojas
6
El olvido
huayño peruano
Édgar Rojas
7
Quiero abrazarte tanto
polca
Víctor Manuel
8
Pueblos sin tiempo
canción
Édgar Rojas
9
Pena penita
huayño
Édgar Rojas
10
Madre ausente
canción
Édgar Rojas
11
No te dejes corazón
tonada tinku
Édgar Rojas
12
Por qué te ruborizas
canción
Antonio Reyes, Édgar Rojas
13
Cochabamba la mejor
cueca
E. Rojas
Discolandia CD 14172
Puedes escuchar este disco en Spotify.



A todo pulmón          2007
Temas
Ritmos
Autor(es)
1
Me gustas
huayño chaqueño
 
2
Mi viejo amigo
canción
Édgar Rojas
3
La llorona
caporal
 
4
Luna lunita
tonada tinku
Édgar Rojas
5
Soy de Sucre
cueca
 
6
Rey de los caminos
morenada
 
7
Se terminó
sicuriada
Édgar Rojas
8
Si te vas
canción
 
9
Domingo
cullaguada
 
10
No vale la pena
taquirari
 
11
Un gran señor
carnavalito
 
12
Viva mi Bolivia
morenada
 
13
Wilster campeón
caporal
 
Puedes escuchar este disco en Spotify.



Tradiciones festivas I          2008
Temas
Ritmos
Autor(es)
1
El trencito
morenada
Édgar Rojas
2
El forastero
morenada
 
3
No me dejes mi vida
morenada
 
4
Cariñito
morenada
 
5
Madrecita mía
morenada
 
6
Bailando en el Gran Poder
 
 
7
No me hagas eso
morenada
 
8
Un besito
morenada
 
9
Kencha suerte
cullaguada
 
10
Será, será
cullaguada
 
11
Mi kullagüita
cullaguada
 
12
Tu pasatiempo
cullaguada
 
Discolandia
Puedes escuchar este disco en Spotify.



La promesa - Bicentenario Sucre La Paz          2009
Temas
Ritmos
Autor(es)
 
1
La promesa
morenada
Édgar Rojas
2
Sucre bicentenario
cueca
Édgar Rojas
3
La Paz bicentenario
morenada
Édgar Rojas
4
Tinku Cochabamba
tonada tinku
Édgar Rojas
5
La pesada Mejillones
morenada
Édgar Rojas
6
Francesca de corazón
cueca
Édgar Rojas
7
Solo pieso en ti
morenada
Édgar Rojas
8
Moreno francesa
morenada
Édgar Rojas
9
Llora el corazón
morenada
Édgar Rojas
10
Bicentenario señorial Illimani
morenada
Édgar Rojas
11
Carnaval alegre
carnaval
Édgar Rojas
12
Enganchados:
     La promesa
     El trencito
morenada
Édgar Rojas
Puedes escuchar este disco en Spotify.



20 años          2010
Temas
Ritmos
Autor(es)
 
1
Mi niñez
canción
Édgar Rojas
2
Te amaré por siempre
morenada
Édgar Rojas
3
Justicia
huayño
Édgar Rojas
4
Tarijeña
cueca
Édgar Rojas
5
Mientes
tonada tinku
Édgar Rojas
6
Almas gemelas
carnavalito
Édgar Rojas
7
Yo te amé
morenada
Édgar Rojas
8
Puro amor
tobas
Édgar Roja
9
Desengaño
cueca
Édgar Rojas
10
Primer amor
polca
Édgar Rojas
11
Cómo te olvido
k'antu
Édgar Rojas
12
Para qué sufrir
morenada
Édgar Rojas
13
Sin un adiós
chuntunqui
Édgar Rojas
14
Sambos caporal
caporal
Édgar Rojas
15
Soledad
morenada
Édgar Rojas
Discolandia CD 14280
Puedes escuchar este disco en Spotify.



Tradiciones festivas II          2012
Temas
Ritmos
Autor(es)
1
La vas a pagar
morenada
Édgar Rojas
2
Mujeres
morenada
Édgar Rojas
3
El caracol
morenada
Édgar Rojas
4
Amor eterno
morenada
Édgar Rojas
5
El juramento
morenada
 
6
Illimani un solo corazón
morenada
 
7
Unidos por siempre
morenada
 
8
Angustias de amor
morenada
 
9
No hay como La Paz
morenada
 
10
Amor a primera vista
morenada
 
11
Dolor de amor
Solitaria
morenada
 
12
Sin tu amor
morenada
 
Puedes escuchar este disco en Spotify.



De todo un poco          2013
Temas
Ritmos
Autor(es)
1
Corazón cupido
canción
Édgar Rojas
2
Costumbres
canción balada
 
3
Lágrimas
tonada tinku
 
4
Mis 40 años
taquirari
 
5
No sirvió de nada
tinku canción
Édgar Rojas
6
Olvidame
carnavalito
 
7
Simones caporal
caporal
Édgar Rojas
8
Soy prisionero
cueca
 
9
Te amo te amaré
huayño chaqueño
 
10
Urus candente
diablada cacharpaya
 
11
Valió la pena
morenada
Édgar Rojas
12
Volveré
caporal
Édgar Rojas
13
Yo te apuesto corazón
huayño sikureado
Édgar Rojas
Puedes escuchar este disco en Spotify.



25 años          2015
Temas
Ritmos
Autor(es)
1
100% boliviano
 
 
2
Lejos de ti
 
 
3
Añoranzas
 
 
4
Mi llajta
caporal
 
5
El juramento
 
 
6
Cómo no quererte vida
morenada
Édgar Rojas
7
Sureña k'arapanza
 
 
8
Sin ti soy feliz
 
 
9
Cuando llega el amor
 
Édgar Rojas
10
Universitario campeón
 
 
11
Mamita wawala
 
 
12
Somos más
 
 
Puedes escuchar este disco en Spotify.



Consagrados          2017
Temas
Ritmos
Autor(es)
 
1
Cuando estés con él
balada
Édgar Rojas
2
Buenos días Santa Cruz
taquirari
Édgar Rojas
3
No me has dejado nada
bachata tinku
Édgar Rojas
4
Señora Doña Justa
tonada tinku
Édgar Rojas
5
Para olvidarla
caporal
Édgar Rojas
6
Tarija la chura
cueca tarijeña
Édgar Rojas
7
Pascualitay
pascua serranense
Édgar Rojas
8
Cómo quisiera decirte
balada
Édgar Rojas
9
Toc toc toc
morenada
Édgar Rojas
10
Lero lero
caporal
Édgar Rojas
11
Negrita Dolores
saya afro
Édgar Rojas
12
Camargueñita
cueca
Édgar Rojas
13
Atipay
tonada tinku
Édgar Rojas
14
Felicidades mamita
taquirari
Édgar Rojas
Discolandia CD 14392
Puedes escuchar este disco en Spotify.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traducir

Buscar en este blog