Enrique Coria



Enrique "Quique" Coria es un excelente guitarrista con una amplia experiencia en la música latinoamericana en general, y en la música andina en particular.
Originario de Dique los Molinos, Argentina cetral, según cuenta él mismo, su padre le regaló una guitarra española con tan solo 12 años de edad y se enamoró de su música, por suerte, su padre conocía a un músico de la misma localidad y enseñó al joven Enrique a tocar el instrumento, cuando cumplió los 15 dejó su pueblo y marcho a Córdoba donde perfeccionó su arte.

A los 18 años se trasladó a Buenos Aires para trabajar con un grupo popular que se llama Los Rundunes. Se reunió con Hernán Figueroa Reyes, quien le presentó a muchos grandes artistas de la región. A través de Reyes, Enrique se reunió y estudió con un maestro de la guitarra clásica de Argentina, Jorge Martínez Zárate.

Tras pasar por grupos de la talla de Sukay, Inkuyo, etc. marcha a EEUU donde se integra en la banda del mandolinista David Grisman.
Enrique Coria ha participado en más de 400 grabaciones musicales durante toda su carrera, tanto en Latinoamérica como en los EEUU, país donde reside en la actualidad, concretamente en Oakland, California, y está casado con la cantante Yolanda Aranda, con quien tiene dos hijos: Raimundo y Carol Coria.






Discografía andina

Como ya he señalado, este guitarrista ha cultivado numerosos géneros musicales, entre ellos, la música andina. No hay mucha información en la red acerca de los trabajos de Enrique Coria en este campo, pero en pacoweb figuraban dos trabajos.

Solos from South América de 1992.
Escúchalo aquí.
Peace es una cooproducción de 2004 con Óscar Reynolds, miembre de Karumanta Jamuyku.
N/A






Latin touch, de 1997, escúchalo aquí.
N/A

1 comentario:

  1. me alegro que hagas musica andina .mi padre tambien es de apellido coria somos de lujan mi abuelo tenia un hermano que vvia en junin mas que nada queriamos saber la geanologia que dios te bendiga sobre todo a tu musica saludos

    ResponderEliminar

Traducir

Buscar en este blog

Cargando...